
Al día siguiente, me levanté y bajé las escaleras corriendo, saludé a mamá –que me había preparado el desayuno tan rico como siempre–, me senté en la mesa y suspiré.
- Mamá, ayer no me contaste una historia y no me podía dormir. Por qué?
Mi mamá se quedó callada un minuto, y dijo:
- Hija, estamos enfrentando problemas económicos –yo tosí– y... tendrás que acostumbrarte a que todas las noches no te contaré mas historias.
- No es motivo por dejarme de contar las historias –dije enojada–, ahora todas las noches no podré dormir y será por tu culpa.
Mi mamá tenía los ojos llorosos, sé que ocultaba algo y lo tenía que descubrir. Al parecer, "soy muy chiquita" para meterme en cosas de grandes pero, no daba más.
Cuando estábamos saliendo para ir al colegio –en auto– mamá no me habló nada, eso era raro, siempre me hablaba y me contaba lo que iba a hacer ese día. Cuando llegué agarré la mochila y la cargué con todas mis fuerzas y un nudo en la garganta. Salí y cerré la puerta bien fuerte.
Salí del colegio, –por fin había llegado la hora de salir– pensé. Mi mamá no estaba, me había venido a buscar mi papá, al parecer muy triste. Le pregunté que le pasaba, y lo único que me respondió es "son cosas de grandes". Cuando llegué a mi casa lo único que hice es ir a buscar a mamá, no la encontré por ningún lado y papá estaba afuera llorando. Fui en busca de él y le pregunté donde estaba mamá, insistí tanto que me contó lo que había pasado.
- Tu mamá no está hoy aquí, se fue a visitar a su madre en el cementerio y no volvió más, me llamaron y me dijeron que cuando la encontraron estaba... –se quedó cayado un segundo– tirada con sangre. Yo desesperada dije:
- Muerta!? No puede ser, ¿como?, ¿cuando? Yo tengo la culpa de todo, lo sé.
Hasta ahí mi papá no dijo mas nada, nunca mas hablábamos de mi mamá. Lo raro era que nunca se descubrió por qué y quien la habría matado. Era un cementerio que no iba nadie...
Desde ese día nadie se acerca allí, la leyenda cuenta si te quedas más de una hora al lado de la tumba de alguien, podés llegar a morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario